En un amistoso-entrenamiento disputado ante gran marco de público en el estadio de Parque Luro, los "albicelestes" que se preparan para el Mundial de la categoría ganaron los cinco sets disputados.
En el cierre de la primera semana del seleccionado U19 masculino de vóleibol en la concentración en Mar del Plata, el estadio de Once Unidos, con un excelente marco de público, recibió este domingo a gente del vóley para un entrenamiento-partidos amistoso entre el conjunto “albiceleste” y el anfitrión.
Los pibes del seleccionado saben que están siendo observados atentamente por el cuerpo técnico que encabeza Marcos Blanco y el cual integra el marplatense Juan Ignacio Macció como primer asistente, de cara al Mundial de la categoría, a disputarse en agosto de este año en San Juan.
Y ciertamente jugaron en muy buen nivel ante la primera división del “albiverde”, que presentó la inclusión de cinco jugadores del plantel de Liga de Vóleibol Argentina (LVA): Tomás Russo, Santiago Aranguren, Ezequiel Ferrín, Matías Martín y Nicolás Coccimiglio.
El equipo argentino mostró un muy buen funcionamiento, con varios integrantes con muy buena altura, ágiles y también con potencia, con timing y buena lectura para marcar diferencias contra su rival de turno, que a último momento no pudo contar con el central Iván Quiroga.
La gente prácticamente llenó las dos plateas y parte de una de las populares del estadio, y pudo disfrutar de cinco atractivos sets, todos ganados por Argentina U19, con cifras de 25-18, 25-18, 25-20, 25-17 y 25-17.
El seleccionado menor, actual campeón sudamericano tras ganarle la final del año pasado nada menos que a Brasil, permanecerá entrenando en Mar del Plata hasta el jueves o viernes, con una agenda de doble turno, con gimnasio por la mañana y cancha por la tarde, rotando por diferentes escenarios. Además, para este martes, desde las 18, está prevista una actividad con público e interacción con jugadores del IAE Club, en la sede de Saavedra 3050.